www.anavasquez.com

Es un sitio de branding personal. Ofrezco información gratuita, cursos, información asesorías, tests y mucho más

Powered By Blogger

Dilemas de una biografía: ahora en 1a persona

Aquí la versión de la bio para mi sitio web de branding personal, etiqueta e imagen. Dïganme si les gusta más está o la escrita en 3a persona. Gracias!

¿Quién soy y por qué hice este sitio web?

Quizá lo primero es decir lo que no tengo el típico perfil de las asesoras de imagen y branding, porque no soy maquillista, cosmetóloga, estilista o diseñadora de modas, aunque en los 15 años que me he dedicado al branding de figuras públicas he estudiado y practicado estos temas con mis clientes.

Tampoco soy publicista, fotógrafa o mercadóloga comercial, pero en mi carrera como consultora de campañas de comunicación y asuntos públicos, he aplicado con buenos resultados muchos principios de comunicación y marketing político, he dirigido cientos de sesiones (shootings) fotográficos y desarrollado decenas de campañas de publicidad.

¿Cómo llegué hasta aquí? Bueno, mis intereses académicos me llevaron a estudiar Ciencia Política, en una reconocida universidad de México: el ITAM. Más tarde, gané becas para estudiar en Nueva York, en la Universidad de Columbia. Allí estudié acerca de medios de comunicación, política y marketing, y me inscribí, extracurricularmente, en cursos de imagen, y moda. A mi regreso a México tuve la oportunidad de trabajar en el sector público y allí comenzó mi trabajo de posicionamiento y branding personal de figuras de la política. Más adelante me independicé, fundé una compañía y amplié mis servicios a empresas y a clientes internacionales.

Otro ingrediente de mi biografía es que provengo de una familia política (mi padre y abuelo fueron gobernadores del estado mexicano de Oaxaca), y el vivir “en el aparador”, como decía mi mamá, y el convivir con personalidades que visitaban ese bello estado, o el participar en eventos públicos, contribuyó a hacerme más consciente de mi imagen y mi reputación. Gracias, a esta circunstancia, también adquirí herramientas y habilidades que aún hoy utilizo, como:

• el arte de la observación;
• el saber entablar una conversación con personas de distintos niveles sociales y culturales;
• el hablar varios idiomas;
• el haber vencido el miedo a hablar en público (di mis primeros discursos aún adolescente);
• el aprender a conocer mis “puntos fuertes” para lograr convertirme en una persona “fotogénica”;
• las buenas maneras y reglas de etiqueta y protocolo social y ceremonial (conocimientos que reforcé cuando trabajé en la Oficina de la Presidencia de México)
• la recepción de invitados y la organización de eventos;
• el vestir apropiadamente de acuerdo a cada circunstancia.

Como no sé estarme quieta, además de mis asesorías, desde 1997 imparto Seminarios y Conferencias de temas de posicionamiento, manejo de imagen, etiqueta y branding personal, así como Entrenamiento en mensaje y Medios. Soy columnista de la revista Eme-equis y soy invitada, con regularidad, a participar en programas de TV y radio. ¡Ah! y soy facebookera convencida, bloguera circunstancial y twitera apasionada.

Participo en varias organizaciones civiles no lucrativas, estoy casada y soy mamá de un pequeño que le ha dado un nuevo sentido a la palabra “felicidad”.

Hoy, este bagaje de conocimientos y experiencia de 15 años trabajando con figuras públicas quiero compartirlos contigo.


¿Quieres saber más sobre mí?

5 comentarios:

LOMMX dijo...

Me gustó mas ésta,profesional, pero afable, yo si te contrataba!
Felicidades y muy buena suerte.

AleX Valdez dijo...

Genial!
Con simplemente leer la bio, dan ganas de conocer a esa persona tan multifacética, da a entender q con sólo conversar con ella podrías aprender demasiado!

Es un tipo diferente de autobiografia, porque se escapa del típico guión de Soy Tal, Mis padres son Tales, Nací en Tal Lugar, y estudié Tal Cosa... etc, etc..

Pendientes algunos detalles de la redacción, pero Genial!

Me encanto el "facebookera convencida, bloggera circunstancial y twittera apasionada"... Puedo copiarlo???

Felicidades!

Fabiola D la Cruz dijo...

Excelente así se siente uno más en confianza de corresponderte con preguntas y/o comentarios. Aquí estaremos siguiendote.

Charles dijo...

Definitivamente la redacción en primera persona es mucho más cercana y amena, nos dice más sobre ti; lo que es aún mejor, en este caso no se sacrificó 'profesionalismo' (por el contrario, se refuerza la idea de calidad por la calidez del texto).

Hay algunos detallitos de estilo pero una biografía así genera confianza e invita al diálogo.

Y como mi voto queda claro, pos nomás me queda felicitarte por el sitio y augurar mucho 'étsito'.

Diana Salazar dijo...

Super ligerita, de ágil lectura, y me gusta imaginarte platicándome, platicándonos, quién eres tú, y qué haces, me gusta que así la sentí!